Sa Cristina
Cuando el miedo a comer, está presente...
Entrevista con EDU, uno de los pocos que han entrado hasta la cocina
Una ola muy muy jodida, si hay un mínimo fallo de posición a la hora de bajar la pared, comes pero bien. Muy temida por su conocido mecanismo de absorción, rompe sobre fondo de roca a pocos centímetros de agua, los que la han probado cuentan sensaciones con mucha adrenalina. Uno de los que ha conseguido entrar hasta la cocina de la ola y a la vez degustar sus carnes a la piedra a sido Edu, que tuvo una caida espectacular un día clásico en la ola. Hablemos con él... (ver todo el post)...
Biscai; A prinipios de verano sufristes una caida en la ola, cuentanos un poco como fué
Edu; Era un día muy ordenado, clásico en el norte de la isla, en concreto el 10 de Agosto, mucha gente estaba en el Bunker aquella tarde pero nosotros decidimos quedarnos en casa en nuestra apreciada Cristina. Las condiciones estaban muy bien y decidí esperar las olas mas grandes, no tardó en llegar la primera serie grande y cogí la segunda ola, era una izquierda con una pared de infarto, la remé bien pero cuando estaba remando pude ver que con la fuerza que estaba yo encima de la pared, no iba a bajarla comodamente y decidí en milésimas de segundo tirarme de la tabla y meterme en la pared, eso fué lo peor que pude hacer, la ola me chupó y fuí a pegar encima de las primeras piedras y estuve dando vueltas por la tenaza con las manos en la cabeza, pero no sirvió de nada, acabé con toda la cara hecha un cromo.
Edu en el momento de la caida...
Biscai; Desde la caida le has cogido miedo a la ola?, vas a volver ?
Edu; Le he cogido mucho miedo, la ola es perfecta, pero hay que tener las ideas muy claras, las dos o tres primeras sesiones que entré al agua después de la caida, tenia miedo en olas sin peligro alguno, cuando se me levantaba la pared. No se si voy a volver, pero si vuelvo será un dia grande donde si me caigo no caeré en la rompiente chunga.
Biscai; Cuéntanos un poco el peligro que desencadena la ola
Edu; El take off es impresionante en esta ola y un solo fallo en la pendiente de la ola y pegas seguro encima de las piedras, en cambio si lo haces bien entonces solamente es cotrolar la ola.
Biscai; ¿En la caida que es lo que realmente te hicistes fisicamente?
Edu; Basicamente muchas raspadas como podeis ver en las fotos, toda la nariz me sangraba debido a las múltiples rozaduras que tuve, además, me hize cortes muy profundos en la frente y muchos cortes por la espalda y los brazos. Lo mas jodido fué la fractura de tabique nasal que sufrí, lo que hizo que estuviera una semana con dolor de cabeza. Fué una caida realmente muy seria.
Biscai; ¿Que consejo darias a la gente que venga al pueblo a pobar la ola?
Edu; Pues que si no tiene el nivel que requiere la ola, que no se meta que no perdona, incluso ha venido gente con mucho nivel y ha acabado en las rocas igualmente, que se metan en dias grandes donde la ola no hace tanto escalón y es mas tranquila, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, solamente es mi opinión.
Biscai; Entonces muchas gracias edu por tu tiempo prestado, un abrazo y nos vemos en el agua
Edu; ok, gracias a vosotros.
Ver todo el post ...
3 Comments:
Edu fue muy valiente a la hora de decidir de ir a "ses cristines" y mas valiente entonces al volverse a meter a cojer olas. la verdad edu tiene una fuerza de voluntad y valentia increible! un saludo *
Miquel
dilluns, 08 d’octubre, 2007
Hey nin
Esper que te recuperis aviat i tornis a pillar ones a sac com sempre eh!
i ses cicatrius per contar histories a ses xatis
venga un saludo
Xisco (Pont D´inca)
diumenge, 14 d’octubre, 2007
Hey nin
Esper que te recuperis aviat i tornis a pillar ones a sac com sempre eh!
i ses cicatrius per contar histories a ses xatis
venga un saludo
Xisco (Pont D´inca)
diumenge, 14 d’octubre, 2007
Publica un comentari a l'entrada
<< Home